El COLEGIO PRESIDENTE KENNEDY, A.C. pretende inculcar en sus alumnos la conciencia de que el aprendizaje debe servir a sí mismo y a los demás para mejorar la calidad de la vida personal, familiar y social.


La Familia Josefina y de nuestros Insignes Maestros: La Madre Cesárea Ruiz de Esparza y Dávalos y el Padre José María Vilaseca Aguilera, quienes interesados en la educación y formación de niños y jóvenes, establecen escuelas y colegios el año de 1872, en la Ciudad de México y posteriormente en diversas partes de la República Mexicana, Centro y Sur América, Estados Unidos y Africa. El Padre Vilaseca como la Madre Cesarita, profesaban un amor profundo a San José que los conducen a fundar la Congregación de Hermanas Josefinas y Misioneros de San José, con el fin de darle culto y propagar su devoción. A ejemplo de San José que educó a Jesús junto con María, aprendemos el modo de vivir como ellos vivieron en la Casa de Nazareth, haciendo siempre y en todo lo mejor.

Con el tiempo, las Congregaciones Josefinas fundan colegios en la ciudad de San Luis Potosí, siendo uno de ellos el Colegio Presidente Kennedy, ubicado en las calles de Hernán Cortés y J. Velázquez del Fraccionamiento Industrial Aviación, Segunda Sección, el cual, en un principio perteneció a la Asociación Civil del Colegio Manuel José Othón.

De 1965 a 1967 bajo la dirección de los Misioneros Josefinos, el Colegio Presidente Kennedy contaba con Jardín de Niños y Escuela Primaria.

La fundación propia inicia el año de 1968, bajo la dirección de la Srita. Profra. María Guadalupe Estrada Narvaez.

Para 1993, a petición de la mayoría de los padres de familia, inicia las labores en el área de Educación Secundaria, hasta nuestros dias se ha distinguido sirviendo a la sociedad potosina cultivando en sus alumnos valores éticos, cívicos, universales y trascendentales, haciendo brillar su lema: PATRIA, VIRTUD Y CIENCIA”.

Es una Institución que pertenece al sistema particular, proporciona un servicio público, con organización e ideario propio, elige su propio personal y se reserva el derecho de admisión. Apegado a los disposiciones del Sistema Educativo Nacional, al SEER, en base al Artículo 3º. Constitucional y la Ley General de Educación.

Biografía P.Vilaseca Biografía M. Cesarita